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INFORMACIÓN

El departamento de trade marketing ejecutó un plan regional de relevamiento en 350 puntos de venta que le permitió a la empresa Clorox obtener una mayor visibilidad en góndola en tres de sus categorías: lavandina, limpiadores líquidos y aditivos para ropa.


Plan de Relevamiento

BMO realizó un estudio y relevamiento de distintos puntos de venta en canales minoristas, autoservicio y almacén en las localidades de Mar del Plata, Costa Chica (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Cordoba). Mediante la coordinación y supervisión de brigadas especializadas, el equipo de Trade Marketing de BMO, buscó identificar oportunidades de mejora que permitiesen al cliente obtener mejores resultados en los indicadores de consumo. Para ello, la campaña incluyó:

  • Estudio e identificación de oportunidades en los canales de distribución
  • Fuerzas de reposición en PDV con foco en los principales puntos de la región
  • Reporte y seguimiento remoto a través de la herramienta BMO Full Mobile.
  • Fidelización del PDV
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Como resultado de las acciones de trade marketing, se pudo observar un aumento del espacio en góndola entre el 4% y el 10% según la categoría del producto, lo que se trasladó a un aumento en el volumen de ventas.

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Sell-in – La estrategia de desarrollo del canal se centró en alcanzar distintos objetivos que permitiesen lograr un escenario win-win tanto para la marca como para el canal, y para ello se trabajó en:

  • Presencia de marca en el punto de venta
  • Ganar espacio en góndola
  • Aumentar el volumen de compra

Sell-out – Con el objetivo de incitar la acción de compra, la estrategia de sell-out, centrada en el consumidor final, se focalizó en lograr una mayor visibilidad de los productos en góndola. Para alcanzar este objetivo se hizo hincapié en:

  • Ejecución y supervisión del Planograma
  • Implementación y puesta a punto de materiales POP
  • Colocación de exhibidores de góndola

La ejecución del plan de trade marketing le permitió al cliente, en un periodo de 3 meses, alcanzar un aumento del 4% promedio del facing, lograr un aumento del 35% en patrones de exhibición, duplicar la ejecución del planograma en puntos de venta y como resultado, lograr una mayor visibilidad vía comunicación de marca en 8 de 10 PDV. Como podemos ver, el éxito del caso se debió en gran parte a la capacidad de cobertura y gestión de BMO y al expertise de su equipo de Trade Marketing quienes han sabido confeccionar y coordinar un plan de acción que se supo ajustar a las necesidades y objetivos de su cliente.

 

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